miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tercer trabajo! Manualidad.

Este trabajo es el más curioso. En un primer momento no era esto lo que pretendía hacer, cuento la historia:

Buscando por Internet encontré un material llamado "Hama" con el que puedes hacer figuras, aqui en España si lo quieres conseguir tienes que ir al IKEA y se llaman "pyssla", tuve la buena suerte de que mi hermana todavía estaba viviendo en Coruña y se las pedí. Cuando me las trajo me di cuenta de que faltaban las "bases" para poder hacer los trabajos, por lo que no podía hacer nada, y no me quedó más remedio que buscarme la vida, y gracias a una web  y una "bombilla" que se me encendió en el momento esperado, di con esta obra.





Es extremadamente fácil y su resultado es increíble.

Pasos a seguir:

1. se pone en un cuenco o plato (apto para horno) el material (en mi caso pyssla). Se coloca de tal forma que no estén amontonadas las piezas, ni tampoco queden huecos.
yo elegi  éste cuenco!




2. Se introduce en el horno sobre 10 minutos. O hasta que las piezas al derretirse se suelden y tenga el aspecto que más te guste.


El horno a 200ºC .

Así es como queda:



Yo sin embargo aún quise ir más allá, y se me ocurrió poner en una fuente una fila de piezas y meterla al horno, después de matarme viva a despegarlas de la fuente y fastidiársela a mi madre conseguí un mango, que al final pegué con la ayuda de un mechero.

Antes:
 Después:




El 3º paso sería despegar las piezas ya derretidas del "molde", y en mi caso como expliqué antes añadirle el mango.


Y finalmente, tienes el cestito, así de simple. Puedes hacer diferentes modelos, todo es probar.




Esta manualidad llamó muchísimo la atención, y no es para menos, pues es muy llamativa y original, y además queda bien en cualquier sitio y como en mi caso, pronto se le encuentra la utilidad.





Finalmente, mi hermana volvió al IKEA y me compró las bases, y POR FIN hoy pude hacer lo que tenia previsto desde un principio, digamos que mi manualidad frustrada. Os dejo un par de imágenes para que veáis la verdadera utilidad de las "Pyssla" jaja.


Estas ya no son mías, pero en cuanto tenga oportunidad me pongo a hacerlas!







Un saludiño, Hoy ya desde Ribeira ;)



Irene Crujeiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario